El secretario general de UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, hizo un llamamiento hoy a un «desafío inmediato» para luchar contra la siniestralidad laboral tras el fallecimiento de un trabajador riojano en Vitoria ayer.
El trabajador riojano falleció mientras realizaba movimientos de tierras durante las tareas de nivelación del terreno de los nuevos campos de fútbol de la Academia Internacional de la futura sede del Baskonia y el Deportivo Alavés.
Para Izquierdo, «esto no es posible; No es posible que los trabajadores pierdan la vida todos los días en nuestro país tratando de ganarse la vida dignamente.»
El dirigente sindical indicó que en La Rioja están «definitivamente a las puertas de tener una nueva estrategia de seguridad y salud en el trabajo».
Consideró que se debe “identificar los riesgos; apostar por la formación en prevención de riesgos laborales y hacer que la prevención llegue a todos los lugares de trabajo”.
«Sin vida no hay salario, ese es nuestro lema y de nada servirá subir los salarios si seguimos perdiendo la vida», afirmó.
INVESTIGACIÓN PARA EL ACLARACIÓN DE LAS CAUSAS
Así lo señaló en un comunicado el Grupo Baskonia-Alavés, que explicó que el fatal accidente se produjo «en una zona exterior y completamente despejada».
También expresó su «más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento» y señaló que se ha abierto una investigación «para esclarecer las causas del incidente».
El club contrató a una empresa externa para realizar las excavaciones y movimientos de tierras para la construcción de los nuevos campos de fútbol de la Academia Internacional, dentro del proyecto ‘Ondare’ que albergará, entre otras cosas, una nueva residencia de jugadores cerca de la Universidad Euneiz de Salburua.
FUENTE
Deja una respuesta