Homenaje a Máximo Casado en Vitoria-Gasteiz en el 25 aniversario de su asesinato por ETA.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, realizaron una ofrenda floral con motivo del 25 aniversario del asesinato de Máximo Casado frente al nuevo monolito que recuerda al funcionario de prisiones asesinado por ETA.

Tras el acto, al que asistieron todos los grupos municipales, la alcaldesa recordó que el anterior monolito, colocado en 2001 en los jardines de Txagorritxu que llevan el nombre de la víctima, estaba tan deteriorado que «ni siquiera se leía la inscripción» que recordaba a Casado.

Etxebarria afirmó que con el acto realizado se «sustituye la indiferencia por la relevancia y la memoria», según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, junto con la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, conmemoraron el 25 aniversario del asesinato de Máximo Casado frente al nuevo monolito en su honor. Durante la ceremonia, a la que asistieron representantes de todos los grupos municipales, se destacó la importancia de mantener viva la memoria de Casado.

Se hizo hincapié en la necesidad de reemplazar el antiguo monolito, que se encontraba en un estado de deterioro tan avanzado que la inscripción dedicada a Casado ya no era legible. Con esta acción, se busca dar relevancia y reconocimiento a la figura de la víctima y mantener viva su memoria en la ciudad.

La alcaldesa subrayó que eventos como este buscan reemplazar la indiferencia con el respeto y la memoria, honrando así a aquellos que perdieron la vida en actos de violencia. Esta iniciativa destaca el compromiso de la comunidad local en recordar y homenajear a quienes han sido víctimas de la violencia política en el pasado reciente.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *