El concurso para el reacondicionamiento del Edificio Goya de Vitoria reúne a 50 arquitectos en visitas organizadas.

El concurso público para el reacondicionamiento del Edificio Goya de Vitoria ha generado gran interés entre los profesionales de la arquitectura, con 50 de ellos participando en dos visitas para conocer el histórico inmueble. La antigua gasolinera, ubicada en la calle Cadena y Eleta frente al parque de La Florida, se convertirá en un referente de movilidad sostenible y punto de información sobre rutas y recorridos por la naturaleza, según ha expresado el Ayuntamiento.

Organizadas por Ensanche 21, las visitas permitieron a los profesionales explorar los espacios interiores del edificio, diseñado en 1935 por Luis López de Uralde y Francisco Alonso Martos. Los participantes pudieron observar el estado de la planta baja, donde se encontraban los surtidores de combustible, así como acceder a la amplia primera planta y disfrutar de la espaciosa terraza con vistas al parque de La Florida.

El plazo para presentar propuestas en el concurso de proyectos finaliza el 5 de noviembre, con un jurado que seleccionará los tres proyectos más destacados para premiar con 5.000 euros cada uno. Posteriormente, los finalistas desarrollarán sus ideas a través de paneles gráficos y una memoria de equipamiento, compitiendo por un premio económico de 15.000 euros para el proyecto ganador.

El Edificio Goya, catalogado como bien cultural calificado en categoría de monumento desde 1994, representa un ejemplo del patrimonio industrial relacionado con el mundo automovilístico en Vitoria-Gasteiz. Conservando su volumetría y rasgos racionalistas originales, esta emblemática construcción se prepara para una nueva etapa como espacio dedicado a la movilidad sostenible.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *