Instalación del primer ascensor fuera del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha anunciado la instalación del primer ascensor fuera del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, que estará ubicado en el barrio de Abetxuko, en la plaza Venta de la Caña.
La instalación de este ascensor tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en una de las zonas más empinadas y de difícil acceso del entorno, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El nuevo ascensor facilitará la conexión entre la parte alta de la plaza Venta de la Caña y el sendero ya existente, que conduce hasta la plaza de la Cooperativa, uno de los puntos de mayor afluencia del barrio, donde se encuentran el Bizan, el Centro Cívico y otros equipamientos de ocio y servicios muy utilizados por la ciudadanía de Abetxuko.
Compromiso con la accesibilidad y la inclusión
Artolazabal ha explicado que esta intervención responde al compromiso del Ayuntamiento en favor de «una ciudad pensada para todas las personas, accesible, segura y cómoda para desplazarse de manera autónoma y digna».
Además, ha señalado que esta actuación «responde a una demanda real del barrio y es un paso más dentro de nuestro objetivo de construir entornos inclusivos».
Plan de Barrios y futuras acciones
La actuación forma parte del ‘Plan de Barrios’, y está previsto que a lo largo de este año se redacte el proyecto técnico, con el objetivo de licitar las obras en 2026.
Deja una respuesta