Serán gratuitas, sin inscripción y dirigidas a personas que hayan cumplido 16 años
Las ‘Quedadas Deportivas’, organizadas por el Servicio Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se trasladarán en verano al Complejo Deportivo de Mendizorrotza y al Parque de Gamarra durante los meses de julio y septiembre, y contarán como novedad con la disciplina de pádel. Además, las personas interesadas en participar podrán iniciarse en la práctica del ‘running’.
Según ha señalado en un comunicado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde, la iniciativa se traslada a Mendizorrotza y Gamarra con el objetivo de que «las personas usuarias conozcan esta iniciativa, las posibilidades de nuestras instalaciones y puedan iniciarse en la práctica de pádel y ‘running’ sin tener que trasladarse a otro punto de la ciudad».
Las ‘quedadas’ de iniciación al ‘running’ se celebrarán en julio, el día 6 en Mendizorrotza y el 20 en Gamarra. Comenzarán a las 11.00 horas y tendrán una duración de 90 minutos. En septiembre se desarrollarán las ‘quedadas’ de pádel. El día 14 en el parque de Gamarra y el 21 en el Complejo Deportivo de Mendizorrotza. Darán comienzo a las 11.30 horas y finalizarán a las 13.30 horas.
El punto de encuentro para ambas actividades será la entrada de acceso a las piscinas de verano. Las ‘Quedadas Deportivas’ están dirigidas a personas que no han practicado nunca estas modalidades o con un nivel básico. Son gratuitas, no requieren de inscripción previa y en todo momento estarán supervisadas por personal especializado. El desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.
PARTICIPACIÓN
La segunda temporada de esta iniciativa se ha llevado a cabo entre octubre de 2024 y junio de 2025. Se han celebrado 26 ‘quedadas’ en las que han participado 643 personas, el 77% mujeres, que han practicado marcha nórdica, senderismo, ‘running’, calistenia, taichí, entrenamiento funcional y yoga en Zaramaga, Lakua, Arriaga, Judimendi, Salburua, Zabalgana, Adurtza-San Cristóbal, Aranbizkarra, Arana, El Prado, Olarizu y Armentia.
La primera temporada, que se desarrolló entre noviembre de 2023 y julio de 2024, contó con 15 ‘quedadas’ en el parque del Prado, en las que participaron 279 personas que practicaron ‘running’, taichí, senderismo, marcha nórdica, entrenamiento funcional y yoga.
Deja una respuesta