Hombre de 29 años detenido en Vitoria-Gasteiz por agredir a agente durante prueba de alcoholemia

Un hombre de 29 años que viajaba como copiloto en un vehículo que circulaba por Vitoria-Gasteiz fue detenido por la Policía Local, acusado de agredir a un agente durante la prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas del pasado lunes, cuando el detenido viajaba como copiloto en el interior de un coche que fue detenido durante un control preventivo con alcoholemia que se practicaba en la calle Basoa.

El hombre «se mostró muy agresivo, gritando a los agentes», informó el Ayuntamiento en un comunicado. El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba, por lo que tuvo que acompañar a los agentes a otro vehículo para continuar con las pruebas.

En ese momento, el copiloto intentó obstaculizar la labor policial y mostró una «continua falta de respeto» hacia los agentes, por lo que le solicitaron documentación para levantar el correspondiente acta de denuncia.

El hombre se negó repetidamente; ignoró otros requisitos; y, en un momento, agredió a los policías, por lo que fue detenido por un presunto delito de agresión a agentes del orden.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *