La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha mostrado su compromiso de analizar y dar viabilidad a la petición de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, de reducir a 200 plazas la capacidad máxima del centro de refugiados proyectado para la capital alavesa. La delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, informó que el Ministerio de Migraciones está considerando esta propuesta, la cual no ha sido rechazada por la ministra en principio.
Las obras del centro se están desarrollando según lo previsto, asegurando que se cumplirá el calendario para la apertura de las instalaciones. Garmendia destacó que la petición de reducir las plazas del centro es necesaria, ya que la llegada de migrantes y solicitantes de asilo no muestra signos de disminuir. En este sentido, resaltó la importancia de contar con recursos adecuados para acoger a estas personas con dignidad y brindarles apoyo pedagógico, formativo e integrador en la sociedad.
El centro proyectado para Vitoria-Gasteiz se concibe como un espacio de acogida y dignidad para aquellas familias que escapan de conflictos y guerras. Garmendia subrayó la necesidad de acoger a estas personas por un compromiso cívico y político, considerando los conflictos que ocurren en diferentes partes del mundo. La delegada del Gobierno hizo hincapié en la importancia de garantizar la integración y atención adecuada para aquellos que buscan refugio y ayuda en tiempos de crisis.
FUENTE
Deja una respuesta